Nos vemos en sueños

Jonathan Martell
Jonathan Martell
Published in
3 min readApr 1, 2024

--

Barranco, Lima. Marzo 2024.

“A veces no necesitamos que alguien nos arregle, a veces, solo necesitamos que alguien nos quiera, mientras nos arreglamos nosotros mismos”.

Julio Cortázar, escritor y profesor argentino.

Me tomas de la mano y siento tus energías, esas que transmiten confianza, serenidad, esperanza y, sobre todo, lucha para enfrentar cualquier desafío que se presente.

Esa serenidad que hemos ganado con el tiempo no ha sido fácil de conseguir. Venimos con una carga del pasado, con experiencias que, si bien nos definen hoy, también pueden traer dificultades. No es fácil ser uno mismo, no es fácil ser comprendido, no es fácil dejar atrás el pasado.

Como me enseñaste, requiere paciencia, comprensión y, sobre todo, el deseo propio de querer mejorar. Aunque las palabras y promesas dan esperanza, las energías pueden hacernos sentir mucho; pero son las acciones y la consistencia las que realmente construyen la confianza y la tranquilidad.

Lo mágico no solo se encuentra en las miradas, sino también en cómo se superan los problemas, en el deseo de cambiar y en la disposición a seguir comprendiendo.

Tus mensajes son muestras de preocupación, cariño, atención y un increíble deseo de seguir descubriéndonos. Tu tiempo, el más valioso de todos, es un claro indicador de tus prioridades.

Desde que nos conocimos, siempre hubo una química que iba más allá de lo racional. A veces, buscamos razones cuando lo que nos dice el cuerpo es todo lo que necesitamos.

Con cada acción hemos demostrado el profundo afecto que hemos desarrollado. A veces con silencio, otras con palabras, a veces solo con un abrazo, o simplemente estando ahí. ‘Las relaciones de pareja se construyen’, me dices casi desde el principio. Me tomó tiempo comprenderlo, pero cada día le encuentro más sentido.

Disfrutar de tu presencia y lo que sucede a nuestro alrededor es algo que valoro enormemente. Es una transmisión de energía que contagia y alegra.

Mirar el mar, mirarnos sin cesar, tomarnos de la mano, sonreír, sentirnos. Día tras día, nuestra conexión crece, avanzando hacia un futuro más intenso.

A veces, la vida se mide por esos momentos especiales que vivimos con otra persona, momentos que trascienden el tiempo y el lugar.

Mirando al pasado, sonreímos por lo ocurrido. Mirando al futuro, sonreímos por lo que se viene. Mirando al presente, sonreímos por lo que nos hace sentir.

Nos vemos en sueños, linda Nico.

PD: ¿Cuándo ocurrió todo esto? Mi respuesta sería: ¿realmente importa? Sea un año, un mes o un día, lo relevante es que se vivió.

“La gratitud nos hace felices porque son raras las ocasiones en que se nos hace visible; toda delicadeza nos produce un efecto saludable, y para mí, naturaleza fría y mesurada, aquella superabundancia de sentimiento significaba algo nuevo, agradable y felicísimo”.

Stefan Zweig, escritor austríaco.

Publico nuevas historias, todos los miércoles y domingos. Léelas aquí.

¡Que tengas un buen día!

--

--